Traductor

sábado, 15 de noviembre de 2014

Cuando las Cosas no se pueden cambiar. Ester 8.

Mientras estemos en este mundo es normal que tengamos problemas y dificultades Jesucristo mismo lo aclaro.  Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” cuando Jesucristo dice que el venció al mundo no quiere decir que nosotros podemos vivir de manera relajada y que ya no tenemos que hacer nada. Lo que nos quiere decir es que si el siendo hombre como nosotros logro superar los problemas también nosotros lo podremos hacer.
Si te caen limones aprende hacer limonada
En este mundo hay cosas que necesariamente tienen que pasar son cosas que no dependen de nosotros. Tales cosas pueden ser. Una enfermedad, un accidente, la muerte de un ser querido. Etc.
Ester y Mardoqueo estaban bien todo lo tenían. 8: 1-2 “El mismo día, el rey Asuero dio a la reina Ester la casa de Amán enemigo de los judíos; y Mardoqueo vino delante del rey, porque Ester le declaró lo que él era respecto de ella.  8:2 Y se quitó el rey el anillo que recogió de Amán, y lo dio a Mardoqueo. Y Ester puso a Mardoqueo sobre la casa de Amán.” pero su preocupación todavía seguía ya que El rey Asuero ya había dado una orden a través de un decreto. ¡Matar a todos los judíos! 3: 13 “Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes.
Ester estaba angustiada en gran manera y rogaba al rey por la vida de los judíos. 8: 3 “Volvió luego Ester a hablar delante del rey, y se echó a sus pies, llorando y rogándole que hiciese nula la maldad de Amán agagueo y su designio que había tramado contra los judíos
El rey le explica que un decreto firmado por el rey no se puede anular y que por lo tanto nada se podía hacer. V 8 “Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado.
Muchas de las cosas que nos tienen que pasar ya no se pueden cambiar. El rey no podía echar para atrás ese decreto.
Muchas de las cosas que tenemos que vivir no van a cambiar lo que tiene que cambiar es nuestra actitud frente a esas cosas. La orden del rey no se podía cambiar los judíos recibirían el ataque. Lo que el rey les propone es que se él los autoriza para que peleen en su defensa.
Los judíos no huyen a su compromiso de pelear antes por lo contrario cuando se enteraron que tenían permiso para pelear por sus vidas se llenaron de gozo. V 16 “y los judíos tuvieron luz y alegría, y gozo y honra.” ¿Cómo te sientes cuando te dicen que tienes que luchar por lo tuyo?
 Qué hacer cuando las cosas no cambian.
1. Tomar la decisión de defenderse. Defenderse es protegerse, escudarse. Tú decides te quedas quieto lamentándote por lo que te está pasando o decides defenderte, una forma de defendernos es evitando tener contacto con las personas que sabemos nos llevan al fracaso. V 11 a “que el rey daba facultad a los judíos que estaban en todas las ciudades, para que se reuniesen y estuviesen a la defensa de su vida
2. Estar dispuesto a matar por conseguir lo que quieres. Ojo en ese momento de guerra física el matar era literal. V 11 b “prontos a destruir, y matar, y acabar con toda fuerza armada del pueblo o provincia que viniese contra ellos, y aun sus niños y mujeres, y apoderarse de sus bienes,” Hoy el matar significa estar dispuesto a eliminar de nosotros todo aquello que nos impide avanzar. La pereza, el desánimo, la mediocridad. Etc.
Pregúntate que estás dispuesto a destruir para lograr lo que te has propuesto. Si las cosas no cambian te toca cambiar a ti.
3. Estar siempre preparados para lo que pueda suceder. V 13 “La copia del edicto que había de darse por decreto en cada provincia, para que fuese conocido por todos los pueblos, decía que los judíos estuviesen preparados para aquel día, para vengarse de sus enemigos” solo cuando estamos preparados los problemas no nos cogen por sorpresa. Hay un lema que dice: “es mejor estar preparados para algo que no puede suceder a que suceda algo y no estemos preparados”
Cambiar nuestra manera de pensar. El que piensa como perdedor siempre perderá y el que piensa como vencedor siempre resultara un victorioso. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Una acción no se puede evitar pero si se puede neutralizar con otra reacción. La orden del rey no se podía quitar pero si la actitud de los judíos no solo les salvo la vida sino que también los hizo hombres de respeto. V 17 “Y en cada provincia y en cada ciudad donde llegó el mandamiento del rey, los judíos tuvieron alegría y gozo, banquete y día de placer. Y muchos de entre los pueblos de la tierra se hacían judíos, porque el temor de los judíos había caído sobre ellos.

Muchas de las cosas que te están pasando son inevitables y Dios no te las va a quitar por lo tanto será tu actitud frente a esos problemas lo que te determinara tu éxito o tu fracaso.