Traductor

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Gente de Esperanza. Ester 4

En este mundo es normal que tengamos problemas o cualquier cantidad de dificultades. Jesucristo en ningún momento lo oculto. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.
En el plan de salvación Jesucristo cumplió con su parte el entrego su vida y de esta forma propicio la salvación. Para que el plan se cumpla en su totalidad Jesús puso su esperanza en sus discípulos. Mateo 28: 19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Los discípulos cumplieron con su parte pero aun el plan de salvación no se ha cumplido para que eso sea posible ahora la esperanza esta puesta en cada uno de los que nos llamamos cristianos. Romanos 10: 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Ya la muerte de los judíos estaba decretada Ester se había convertido en la Esperanza para sus vidas. Ester 4: 8 “Le dio también la copia del decreto que había sido dado en Susa para que fuesen destruidos, a fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase, y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo.
Ester había sido llamada para salvar al pueblo. V 14 b ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?” tú y yo tenemos un llamado abrir nuestra boca y anunciar el evangelio de salvación. Jesús tiene puestas sus esperanzas en ti. ¡No lo decepciones!
Nuestro llamado no solo es en lo espiritual tú y yo también somos llamados a transformar el mundo si no estás de acuerdo con lo que el mundo vive  pregúntate. ¿Qué estás haciendo para aportar con algo para cada día tener un mundo mejor?
Que hace que una persona deje de ser Esperanza para los demás.
1. El Miedo. El miedo paraliza y no nos hace pensar con claridad. Tener miedo es normal dejarse dominar por el miedo no es normal.  V 11 “Todos los siervos del rey, y el pueblo de las provincias del rey, saben que cualquier hombre o mujer que entra en el patio interior para ver al rey, sin ser llamado, una sola ley hay respecto a él: ha de morir; salvo aquel a quien el rey extendiere el cetro de oro, el cual vivirá; y yo no he sido llamada para ver al rey estos treinta días.
2. El Acomodamiento. Muchas personas se resignan a lo que tienen y no se atreven a luchar por algo más. V 13 “Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío.
3. El creernos los únicos. No te creas irremplazable esfuérzate por hacer cada día mejor tu trabajo. V 14 “Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?
4. La Mediocridad. El que sabe hacer lo bueno y no lo hace es un mediocre. Dios no te dio talentos para que los entierres. Santiago 4: 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Que se necesita para convertirse en una persona de esperanza.
1. Depender de Dios. V 16 a “Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente,
2. Ser Atrevido. V 16 b “y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley” el reino de los cielos lo arrebatan los valientes, los violentos o los atrevidos. Mateo 11: 12 “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.” Si no tomas la decisión de hacer algo diferente a los demás siempre serás del montón.
3. Asumir riesgos. V 16 c “y si perezco, que perezca.” Todas las cosas importantes en la vida tienen un riesgo. Conseguir lo mejor nunca es fácil de lo contrario todos lo conseguirían. El éxito no es para todos, solo los valientes lo consiguen.
Busca ser la Esperanza para alguien. Si nadie espera algo de ti significa que tu vida ha transcurrido sin sentido. El mundo necesita de gente radical en sus principios y valores. Esposos y padres de verdad, hombres con honor y cristianos no mundanos. ¿Será que alguien puede tener su Esperanza puesta  en ti?