Traductor

martes, 11 de noviembre de 2014

Tormenta en un Vaso con Agua. Ester 3.

Muchos de los grandes conflictos en la sociedad pero principalmente en la familia son originados por pequeños problemas que en su momento hubieran sido fácil de solucionar.
Una persona que se ahoga en un vaso con agua es aquella que se especializa en sobre dimensionar las a cosas. Un grano de problema lo ve como una montaña. Pelea con el esposo o la esposa porque se derramo la leche pero inmediatamente sale de su boca tremenda amenaza: “Me largo de esta casa” 
El esposo o la esposa son los mejores dentro de lo posible y mientras están bien se valoran del uno al otro. Pero en el momento en que alguno de ellos no satisface los caprichos del otro inmediatamente surge la expresión: “usted es el peor siempre ha sido así”
Esto sucedió con Aman. Mardoqueo no quiso honrarlo con el saludo. V 2 “Y todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba” pero Aman tomo represarías contra todo el pueblo de los judíos. V 5-6 “Y vio Amán que Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba delante de él; y se llenó de ira. 6Pero tuvo en poco poner mano en Mardoqueo solamente, pues ya le habían declarado cuál era el pueblo de Mardoqueo; y procuró Amán destruir a todos los judíos que había en el reino de Asuero, al pueblo de Mardoqueo.” el problema era con Mardoqueo pero las consecuencias las iba a vivir todo el pueblo.
Cada uno de nuestros actos tiene un trasfondo. Aman pertenecía de los Amalecitas una familia que odiaba a los judíos. V 10 “Entonces el rey quitó el anillo de su mano, y lo dio a Amán hijo de Hamedata agagueo, enemigo de los judíos,” por su parte Mardoqueo sabía que los Amalecitas eran odiados por Jehová. Éxodo 17: 16 “y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
Tanto Aman como Mardoqueo tenían las excusas perfectas para actuar de esa forma tan exagerada en sus odios. ¿Cuál es tu Razón? Porque exageras los problemas que tienes con los demás y sobre todo porque destruyes lo que tanto te ha costado solo por un mal entendido.
Razones por las cuales nos ahogamos en un vaso con agua o hacemos de un vaso de agua una tormenta:
1. Inmadurez. Una persona inmadura no es capaz de razonar con sabiduría. Su cuerpo dice que ya es adulto o hasta viejo pero su mente sigue en la infancia. Una persona inmadura es la que no vivió a plenitud cada una de las etapas de su vida.
2. Falta de Carácter consecuencias de nunca haber tomado decisiones en su vida ya que los padres actuaban y pensaban por él. Ayuda a tus hijos a tomar decisiones no les vivas su vida. Para aprender muchas veces hay que arriesgarse a equivocarse.
3. Falta de Dominio Propio. Cuando esperamos que otros hagan lo que a nosotros nos corresponde hacer. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio
4. No saber que queremos en la Vida. El problema de los padres sobreprotectores es que crían hijos mediocres e inservibles. La labor de un padre es mucho más que tan solo criar hijos. Criar puede criar cualquiera. La labor de un padre es formar, entrenar, preparar hombres y mujeres para triunfar en la vida.

To te dejes dominar o gobernar por tus emociones antes de tomar una decisión en tu vida primero piénsalo muy bien. Para esto pídele a Dios que te de sabiduría y dominio propio. No dejes que tu falta de carácter e inmadurez te lleven al fracaso.