Traductor

lunes, 10 de noviembre de 2014

Una persona con gracia. Ester. 2.

Gracia es el conjunto de cualidades que hace que una persona sea atractiva o agradable. Esa gracia nos la da Dios para ayudarnos a conseguir los anhelos o los propósitos que nos planteamos.
Hay personas que nos son bonitas físicamente pero por su manera de ser logran cautivar el corazón de la gran mayoría de las personas con las que trata de manera diaria.
Antes de  pensar en hacer alguna diligencia o antes de hablar con las personas que tienes que hablar primero pídele a Dios que te dé de su gracia de esta forma podrás caer bien ante los demás.
Dios necesitaba utilizar a Ester para salvar a su pueblo y para que ella pudiera cumplir con el propósito de Dios era necesario que Dios le diera gracia.
Hay personas que físicamente son muy bonitas pero no tienen gracia y a pesar de su hermosura siempre son desagradables ante los demás.
Ester tenía que competir con muchas mujeres que al igual que ella eran muy hermosas en su apariencia. V 3 “ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a Susa, residencia real, a la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres, y que les den sus atavíos
Para que Ester pudiera marcar diferencia ante tanta belleza era necesario que Dios le diera algo que las otras no tenían. Y eso se llama: ¡Gracia o Gracia de Dios!
Que produce la gracia de Dios en nosotros.
1. Buen trato de parte de las demás personas. V 9 “Y la doncella agradó a sus ojos, y halló gracia delante de él, por lo que hizo darle prontamente atavíos y alimentos, y le dio también siete doncellas especiales de la casa del rey; y la llevó con sus doncellas a lo mejor de la casa de las mujeres” muchas personas nos tratan tan bien que parece que ya nos conocen desde hace mucho tiempo.
2. Protección de parte de otras personas. V 11 “Y cada día Mardoqueo se paseaba delante del patio de la casa de las mujeres, para saber cómo le iba a Ester, y cómo la trataban.” muchas personas que tal vez no conocemos terminan defendiéndonos ante los ataques de otros.
3. Amor de los demás. V 17 “Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti.” una persona con la gracia de Dios tiene más posibilidades de ser amado por los demás.
Dios  nos da de su gracia para ayudarnos a tener una excelente convivencia con los demás, pero es necesario que nosotros también pongamos de nuestra parte para que esa gracia sea efectiva en nuestra vida.
Como actuar para que la gracia de Dios brille en nosotros.
1. Prepararnos para hablar con los demás. V 12-13 “Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres, 13entonces la doncella venía así al rey. Todo lo que ella pedía se le daba, para venir ataviada con ello desde la casa de las mujeres hasta la casa del rey.” Nuestra forma de vestir o de comportarnos también ayuda a que tengamos gracia o que seamos rechazados por los demás.
2. Ser humildes ante los demás. V 15 “” Nuestra actitud abre o cierra puertas para obtener lo que queremos.
3. Dejarse guiar. Las personas rebeldes por lo general son desagradables y las cosas les salen mal. V 20 “Y Ester, según le había mandado Mardoqueo, no había declarado su nación ni su pueblo; porque Ester hacía lo que decía Mardoqueo, como cuando él la educaba.
4. Tener paciencia. Una persona impaciente termina siendo desagradable ante los demás. Aprende a esperar el momento oportuno. V 14 “Ella venía por la tarde, y a la mañana siguiente volvía a la casa segunda de las mujeres, al cargo de Saasgaz eunuco del rey, guarda de las concubinas; no venía más al rey, salvo si el rey la quería y era llamada por nombre.
Tener una buena relación de Dios por medio de su palabra nos ayuda a tener gracia y un buen concepto de los demás. Proverbios 3: 3-4 “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
  Atalas a tu cuello,   Escríbelas en la tabla de tu corazón; 4 Y hallarás gracia y buena opinión   Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Si quieres ser un hombre o una mujer de éxito en todo lo que hagas pídele a Dios que te de su gracia. Lucha por tener siempre una buena actitud ante los damas y todo lo que hagas te saldrá bien.